martes, 14 de febrero de 2012

Guau! ¿Qué raza de perro es la mejor? ¿Cómo comparar las razas de perro con Wolfram|Alpha?

Desde la prehistoria, la humanidad ha mantenido ciertos animales de compañía cercana, la asistencia en tareas de caza, y la defensa. Los perros son probablemente los más conocidos ejemplos de los animales de compañía. Este hábito ha continuado hasta los tiempos modernos y ha dado lugar a un elevado número de razas de perros creados para una variedad de propósitos. Una convención moderna es el concepto de las competiciones de perros. Con el comienzo hoy del "Westminster Kennel Club Dog Show 2012", pensamos que sería un buen momento para poner de relieve algunos de los datos que Wolfram|Alpha tiene sobre las razas de perros:
List of dog breeds

¿Qué es una raza? Aunque no existe una definición científica que define lo que es una raza, una raza es esencialmente un grupo de animales domesticados que, cuando se crían juntos, resultan descendientes con apariencia consistente y predecible, comportamiento, u otros rasgos. Debido a que no existe una definición científica, hay desacuerdos entre las personas con respecto a si un grupo de perros se puede considerar una raza. Es un poco confuso, hay diferentes clubes caninos que reconocen diferentes razas, mientras que otros no lo hacen.
La diversidad de razas de perros y su apariencia y rasgos es simplemente increíble. Se originan en diferentes regiones. Las razas varían en tamaño desde las que casi cabe en una mano a perros, capaces de hacer frente fácilmente a un ser humano. Utilice Wolfram|Alpha para averiguar la distribución de peso entre las razas de perros. También puede clasificar los perros sobre la base de la altura o el peso.

Tallest dog breed

Las primeras razas de perros fueron criados  muy probablemente para la obediencia y que tuvieran características utilitarias de modo que pudieran ser de utilidad para la supervivencia de sus cuidadores. Muchas razas que antes existían se han extinguido, y que es objeto de controversia decir cuál de las razas que se encuentran hoy en día es la más antigua. Algunas de las razas más antiguas incluyen al Akita Inu, Basenji, Carolina Dog, y el Mastín Inglés:

English Mastiff

Las razas de perro también han sido creados por razones estéticas o de compañía humana. Ejemplos de este grupo podría incluir a los malteses, Pug, y Shih Tzu:


Shih Tzu

Los humanos a menudo se enorgullecen de sus esfuerzos para adaptar sus mascotas a sus especificaciones. Esto ha llevado a competencias en las que determinadas razas se ponen a uno contra el otro con características tales como la capa, el tamaño, la obediencia, y varias otras características. Esto se ha convertido en una actividad tan popular que incluso ha dado lugar a parodias de películas, como en Mejor Show, que giran en torno a las personas que intervienen en los espectáculos. En 2011 el Westminster Dog Show Kennel Club, el "Best in Show" el ganador fue un Deerhound escocés:


Scottish Deerhound

Para complicar las cosas la tendencia de los humanos es tener una o más razas reconocidas oficialmente, entonces las cruzan, y proponen nuevos nombres para referirse a estos animales. Debido a que los resultados son a menudo imprevisibles, los clubes caninos más importantes no suelen reconocer estos híbridos. Hay muchos pequeños clubes caninos, algunos de los cuales sólo se encuentran en su país de origen, que reconocen las razas más raras. Conforme pasa el tiempo, los principales clubes caninos puede añadir algunas razas nuevas en sus listas, lo que mantiene el mundo de las razas de perros cambiando constantemente. ¿cuál es su raza favorito? puede utilizar Wolfram|Alpha para comparar las razas:






Si está eligiendo qué raza sería la mejor para usted. Wolfram|Alpha puede proporcionar herramientas útiles para ayudar a dar forma a su decisión.

 Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario