domingo, 12 de febrero de 2012

Resultados de Juegos los Olimpicos con Wolfram|Alpha

Desde que Wolfram|Alpha se lanzó por primera vez, hemos recibido innumerables consultas acerca de los Juegos Olímpicos y medallistas. Wolfram|Alpha, Ahora puede responder a decenas de diferentes tipos de preguntas sobre cada medallista y el evento a partir del verano pasado, y los Juegos Olímpicos de Invierno.

Vamos a empezar con algo básico: “Olympic medalists from France”(medallistas olímpicos de Francia). Los resultados muestran un resumen y un gráfico de medallas ganadas por los medallistas franceses en cada uno de los Juegos Olímpicos, desde los más recientes hasta los primeros Juegos modernos en 1896. En cada sección del resultado puede investigar un poco más en los datos, mostrando los resultados completos, detallados por deporte o evento.


Si estas interesado solamente en un deporte en particular, te va a encantar ver los resultados de una consulta como “Olympic swimming” Wolfram|Alpha mostrará un ranking de todos los países que alguna vez ganaron una medalla olímpica, en natación, además de detalles sobre medallistas individuales y los resultados de cada Juego Olímpico.


Pero estos son el tipo de preguntas simples que otros sitios ya se puede responder sin mucha dificultad. Las cosas empiezan a ser mucho más "computables" cuando intentas hacer consultas complejas, como "¿Cuántas medallas de oro ha ganado Canadá 1988"(“how many olympic gold medals did canada win in 1988“), puedes encontrar esta información en otras referencias de Juegos Olímpicos, pero en la mayoría de los casos tendrás que pasar por varios niveles de enlaces y menús para localizarlo.


Wolfram|Alpha highlights the number of Olympic gold medals won by Canada in 1988

O si no puedes recordar en que juegos Michael Phelps ganó medallas de bronce, Wolfram|Alpha puede ayudarte a recordar.
 
Wolfram|Alpha calls up the swimming events won by Michael Phelps

También hemos estado trabajando en la construcción de más conexiones dentro de Wolfram|Alpha, por lo que nuestros nuevos resultados olímpicos también están vinculados a la información biográfica de las personas: puedes consultar a Wolfram|Alpha "quién es Allen Iverson"(“who is allen iverson”) y no sólo obtendrás datos biográficos básicos, sino también podrás ver que él era un miembro del equipo masculino  de baloncesto ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olimpicos de  los Estados Unidos en 2004.


Biographical information for Alan Iverson

Aunque no podemos predecir el futuro, por lo menos podemos hacer consultas como "¿dónde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de 2016 ?" (“where will the 2016 olympics take place?”)


Host city of the 2016 Olympic Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario