jueves, 15 de marzo de 2012

Generador de Código Morse Online - Wolfram|Alpha

Muchos de los avances de nuestro mundo se puede atribuir a la evolución de los medios de comunicación. Hoy podemos Tweetear un mensaje en 140 caracteres o menos a todo el mundo en cuestión de segundos. Pero mucho antes de los días de la radio, el teléfono, el fax y el correo electrónico hubo un mensaje de texto original: el código Morse. Y Wolfram|Alpha puede traducir una cadena de caracteres desde y hacia el código Morse.
El código Morse fue introducido en el mundo hace más de 160 años, cuando Samuel Morse y Vail Alfred inventaron el telégrafo que era activado por impulsos eléctricos y hacía muescas en una cinta de papel con un lápiz. También desarrollaron un código de puntos cortos y guiones largos para representar letras, números y caracteres especiales, lo que permitía que se enviaran mensajes usando las muescas. Los sonidos que se producen cuando el telégrafo procesa los impulsos eléctricos se hicieron tan familiares que los usuarios adeptos podía traducir el código de sonidos, y el código eventualmente con el tiempo se adaptaría para su difusión a través de las ondas de radio. Este sistema iba a convertirse en una forma importante de comunicación internacional, especialmente para aquellos que trabajan y viajan en el aire o en el mar.

Translating "Wolfram Alpha" into Morse code Translating Morse code


Aunque el código Morse en la actualidad ya no se utiliza para la comunicación convencional, hay todavía muchas personas que lo utilizan como un hobby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario