domingo, 25 de noviembre de 2012

Convertir decimales a fracciones online - Wolfram Alpha

Para realizar la conversión de números  decimales a fracciones, en Wolfram Alpha debemos de escribir el número decimal seguido de la palabra "to fraction", veamos algunos ejemplos:


Convertir de decimal exacto a fracción.
Si el numero es un decimal exacto, la fracción tiene como numerador el número dado sin la coma, y por denominador, la unidad seguida de tantos ceros como cifras decimales tenga el número. En Wolfram Alpha se escribe de la siguiente manera:


En la página de resultados que devuelve Wolfram Alpha, tenemos la fracción generatriz y también su representación en fracción mixta  y expansión en fracciones egipcias.


Convertir de periódico puro a fracción generatriz.
Si la fracción es periódica pura, la fracción generatriz tiene como numerador el número dado sin la coma, menos la parte entera, y por denominador un número formado por tantos nueves como cifras tiene el período.
En Wolfram Alpha, al ingresar el numero decimal, indicamos el periodo colocando tres puntos al final del numero como se muestra en la siguiente figura:



Convertir de periódico mixto a fracción generatriz.
Si la fracción es periódica mixta, la fracción generatriz tiene como numerador el número dado sin la coma, menos la parte entera seguida de las cifras decimales no periódicas, y por denominador, un numero formado por tantos nueves como cifras tenga el período, seguidos de tantos ceros como cifras tenga la parte decimal no periódica.
En Wolfram Alpha, al ingresar el numero decimal, indicamos el periodo colocando tres puntos al final del numero como se muestra en la siguiente figura:



La página de Wolfram Alpha: http://www.wolframalpha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario