sábado, 29 de diciembre de 2012

Los Premios Nobel con Wolfram Alpha

Los Premios Nobel, nombrados así en honor ha Alfred Nobel, químico e ingeniero, inventor de la dinamita y activista por el progreso de la humanidad, fueron entregados hoy en Estocolmo.
Wolfram|Alpha puede decirnos quienes fueron los ganadores, incluyendo a Brian Kobilka y Robert Lefkowitz que fueron ganadores del Premio Nobel de Química.


nobel prize 2012

La Química en particular, es un campo muy emocionante, y el premio de este año a Kobilka y Lefkowitz para los estudios sobre los G-receptores acoplados a proteínas (GPCRs) es especialmente fascinante. A nivel personal, sin embargo, tengo curiosidad sobre quiénes fueron  los ganadores anteriores, y lo que lograron.


nobel prize chemistry

 Parece que en los últimos años hay una gran cantidad de ganadores estadounidenses. También veo que sólo hay un ganador del premio de Nueva Zelanda en las últimas dos décadas. Vamos a ver cuántos premios Nobel totales son de la  triple estrella del Pacífico.

nobel prize winners from new zealand

Es una lista pequeña, pero entre sus ganadores se encuentra el hombre que dividió el átomo, uno de los hombres que descubrieron la estructura del ADN, y el hombre que descubrió y desarrolló los polímeros conductores, todos ellos son realmente impresionantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario