lunes, 6 de febrero de 2012

Revisando el ábaco con Wolfram|Alpha

El ábaco fue desarrollado como una herramienta de contar mucho tiempo antes que las calculadoras. Las versiones más modernas del ábaco son marcos de madera con hileras de cuentas utilizados para el recuento. Consulte "abacus" en la barra de computo, y Wolfram|Alpha devolverá una página ábaco (como se muestra abajo). Puede introducir un número, y Wolfram|Alpha le mostrará cómo el número aparecerá en un ábaco chino moderno.

Cada columna de cuentas representa un valor posicional diferente: las unidades están en la columna de la derecha, las decenas en la siguiente columna a la izquierda, y así sucesivamente. Si ninguna de las cuentas dentro de una columna están tocando el centro, esa columna representa cero. Moviendo una cuenta en la parte baja del ábaco hacia el centro añade 1 al valor de posición; moviendo la cuenta superior hacia abajo añade 5.

En este ejemplo hemos introducido "374": la columna del extremo derecho tiene 4 cuentas inferiores movidas a la mitad, la siguiente tiene dos cuentas inferiores y las cuentas superiores se trasladaron a la mitad (2 + 5 = 7), y la siguiente columna a la izquierda tiene tres cuentas empujados hacia el centro:

:

A look at the abacus feature in Wolfram|Alpha

Con todas las modernas herramientas de cálculo de hoy en día, no se encontrará en la necesidad de un ábaco. Pero esta es una característica interactiva de diversión  para explorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario