miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Cuántas calorias necesita mi cuerpo?

Hemos dedicado algo de tiempo en este blog hablando de las maneras en que los datos de nutrición y de bienestar de Wolfram|Alpha pueden ser herramientas útiles en su vida diaria como calcular el valor nutricional de su receta favorita y la identificación de un peso corporal saludable. Algunos de ustedes ya han preguntado cómo se puede utilizar Wolfram|Alpha para entender las necesidades calóricas de su cuerpo para mantener un cuerpo sano. Con toda la charla alrededor de las últimas dietas de moda y programas de nutrición, la información sobre las necesidades básicas de nuestros cuerpos a menudo se pierde en el ruido.

Usted puede calcular las necesidades calóricas diarias de su cuerpo  mediante el cálculo de su tasa metabólica basal (TMB) en Wolfram|Alpha. Su TMB es el número estimado de calorías (energía) que el cuerpo gasta cuando está en completo reposo, en otras palabras, el aporte calórico diario que necesita para hacer funcionar sus órganos vitales, el sistema nervioso, los músculos y la piel. La TMB varía en función de su edad, sexo, altura y peso, y debe ser recalculado cada vez que uno de estos factores cambia. A medida que aumenta la actividad física a través de los movimientos de rutina, y el ejercicio, el número de calorías que su cuerpo necesita se incrementa.

Al poner en la barra de computo de Wolfram|Alpha "tasa metabólica basal", se le pedirá que introduzca su género, la edad en años, el peso y la altura. Wolfram|Alpha calculará el número de calorías que su cuerpo necesita para llevar a cabo las funciones vitales de todos los días, y una lista de su estimado del gasto total de energía diaria para cada uno de los cinco niveles de actividad básicas.
A continuación se muestra un ejemplo de un cálculo de TMB para un varón de 30 años de edad que pesa 70 Kg y mide 1.8m de altura. El gráfico indica que el gasto de energía si es moderadamente activo, su cuerpo requiere un estimado de 2641 calorías por día.



Este es sólo un método para determinar las necesidades de calorías de su cuerpo y es sólo una estimación. En un futuro post, le mostraremos cómo calcular en Wolfram|Alpha la ingesta diaria de alimentos en  para ayudarle a mantenerse en el camino para satisfacer las necesidades nutricionales de su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario